temas del día

Notas


Más de 30 embarcaciones resultan destruidas por oleaje en el Muelle Prat de Iquique

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 embarcaciones resultaron destruidas en el Muelle Prat de Iquique, como consecuencia del oleaje provocado por el terremoto de 8,2 grados registrado en la noche del martes en el norte de Chile.

Se podían observar en horas de la mañana de hoy en el muelle, los lanchones Julia Edelmira, Maulina I, Navegante, Mobidick, Mary Cielo, Mi Dorita y Glad con Suerte, en otros, con importantes daños al embestirse unos con otros y contra el malecón.

Según dirigentes de pescadores artesanales, algunas embarcaciones se habrían hundido producto del oleaje.

Por otro lado, en la Ruta 16, que comunica Alto Hospicio con Iquique, se produjeron derrumbes en los cerros e incluso un taxi quedó aplastado, informaron las redes sociales en la cuenta @munimahom, mostrando fotos del automóvil.

Según éstas, muchas personas se movilizan a pie por el sector, en tanto Carabineros habilitaría en los próximos minutos pistas de subida y bajada.

En tanto, el Canal CNN informó que unas dos mil casas de Alto Hospicio habrían quedado dañadas debido al terremoto ocurrido cerca de las 20:46 horas del martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados