temas del día

Notas


Alcalde de Quellón valora positiva revisión de proyectos pendientes con ministro de Obras Públicas

www.muniquellon.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó como altamente positivo el encuentro “a domicilio” que sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con los alcaldes chilotes, en el cual se comprometieron importantes trabajos para su comuna.

Ojeda valoró la revisión que se hizo a los proyectos pendientes para Quellón que están incorporados dentro de Plan Chiloé, entre los que se encuentran las rampas de Piedra Lile, Punta Paula, Blanchard y Punta White.

La buena noticia para estas comunidades, dijo, es que estos proyectos ya cuentan con los respectivos estudios y diseños.

Otra de las temáticas analizadas fueron las referentes al agua potable rural. En este sentido, el alcalde de Quellón informó al ministro de la situación que aqueja a las comunidades por la falta del vital elemento, lo que aún se mantiene en las localidades rurales e isleñas de la comuna, según señaló.

Entre otros temas, el alcalde fue informado por las autoridades centrales sobre la futura construcción de las terceras pistas del tramo Compu – Kilómetro 14, proponiendo la autoridad comunal el inicio de estudios para construir un baipás para la comuna de Quellón, dado el alto tráfico de camiones de las empresas salmoneras hacia los terminales pesqueros.

La reunión también sirvió para que el alcalde tomara conocimiento del retiro del Plan Chiloé del proyecto para construir un terminal portuario de pasajeros en la comuna, sobre lo cual Ojeda afirmó que no tiene mayores antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados