temas del día

Notas


Chile confirma delegación de 103 atletas para Juegos Parasuramericanos ‘Santiago 2014′

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras confirmarse la exclusión del pesista Jorge Carinao, quien no logró recuperarse de una infección, el equipo chileno que actuará en los Juegos Parasuramericanos ‘Santiago 2014′ quedó integrado definitivamente por 103 atletas.

La delegación, que inicia esta noche su concentración para enfrentar la competencias a contar de este martes 25, contempla la presencia de chilenos en los siete deportes que tendrá la primera versión de este evento regional a nivel paralímpico.

El tenis de mesa, con 27 especialistas, es el deporte con la delegación nacional más numerosa. Atrás le siguen el atletismo, con 19 exponentes, y la natación, con 16. Con 12 deportistas aparecen el básquetbol y las bochas, con nueve las pesas y con ocho el tenis en silla.

Dentro de las figuras más destacadas del grupo asoman el campeón paralímpico en Londres 2012, Cristián Valenzuela; el campeón parapanamericano de tenis de mesa, Cristian Dettoni; el recordman mundial de pesas, Juan Carlos Garrido; los tenistas en silla Robinson Méndez y Francisca Mardones y las nadadoras Macarena Quero y Francisca Castro.

A excepción del básquetbol, que debuta el martes 25, todos los deportes iniciarán su actuación el miércoles 26, en un programa que se concentrará en las instalaciones deportivas del Estadio Nacional.

Atletismo: Coliseo Central / Jueves 27 a domingo 30
Basquetbol: Polideportivo Estadio Nacional / Martes 25 a domingo 30
Bochas: CAR / Jueves 27 a domingo 30
Pesas: Cancha Hockey Patín Estadio Nacional / Miércoles 26 a viernes 28
Natación: Centro Acuático Estadio Nacional / Viernes 28 a domingo 30
Tenis en Silla: Court Central Estadio Nacional / Jueves 27 a domingo 30
Tenis de Mesa: CAR / Jueves 27 a domingo 30

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados