temas del día

Notas


Alcalde de Valdivia espera que se designen fondos sin mirar colores políticos en comunas de Los Ríos

Omar Sabat | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó a la asociatividad entre municipios para el crecimiento regional y también espera que se puedan evitar mezquindades para la destinación de recursos en las comunas, sin mirar colores políticos.

Hace cuatro años, cuando asumió la administración del ex presidente Sebastián Piñera, alcaldes de la ex Concertación y ahora Nueva Mayoría, alertaron de que los municipios de la Alianza recibían mayores recursos y apoyo en la agilización de proyectos de inversión o emprendimiento, en desmedro de las comunas con jefes comunales de centro izquierda.

Ahora el escenario es al revés, con la recién asumida administración de Michelle Bachelet, manteniéndose aún la cautela desde el sector de centro derecha, Omar Sabat aseguró que en la zona hay municipios que no tienen profesionales para la creación de proyectos que prosperen, sin existir un organismo que los apoye desde el Gobierno y busque que Los Ríos sea una región modelo.

El jefe comunal sostuvo que si existe un trabajo transversal, sin mirar colores políticos, el crecimiento será homogéneo.

El alcalde sostuvo que los servidores públicos tienen el foco en el bien de la comunidad y no un color político, tras ser consultado sobre el trato igualitario para los municipios, independiente de si sus jefes comunales son de la Nueva Mayoría o de la Alianza.

De las 12 comunas en Los Ríos, los municipios con alcaldes de la Alianza son: Corral, Panguipilli, Río Bueno, Lanco y Valdivia. Mientras que la Nueva Mayoría está en los municipios de: Mariquina, Máfil, Paillaco, Los Lagos, Futrono, La Unión y Lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados