Notas


Desconocidos intentaron quemar máquina del Transantiago en Villa Francia

Máquina atacada por desconocidos | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una máquina del Transantiago sufrió un amago de incendio luego de ser atacada con bombas molotov, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central.

El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la intersección de Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando 10 personas simularon ser pasajeros hasta llegar a la intersección con valle Vista Hermosa. En ese lugar, amenazaron al chofer y a los pasajeros obligándolos a descender. Segundos después los atacantes, encapuchados, lanzaron elementos incendiarios como lo sostuvo el comandante de Carabineros, Cristián Pino.

Luego que los sujetos huyeron, el propio conductor logró controlar el siniestro ayudado de personal de Carabineros que llegó a atender la emergencia.

Cabe destacar que en los alrededores fueron encontrados panfletos alusivos a una “jornada de agitación solidaria internacionalista” del próximo 29 de marzo, día del Joven Combatiente. También, mencionaban el proceso por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y sus presuntos autores Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, “condenó” el ataque incendiario y sus posibles consecuencias. En tanto el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró que no se puede confundir la demanda social con el vandalismo.

Carabineros ya mantiene un plan preventivo especial en aquellos sectores donde habitualmente se producen desórdenes previo y durante la conmemoración de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrida el 29 de marzo de 1985.

Panfleto encontrado en el lugar | Rodrigo Pino (RBB)

Panfleto encontrado en el lugar | Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Interior de la máquina siniestrada | Rodrigo Pino (RBB)

Interior de la máquina siniestrada | Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados