temas del día

Notas


Comenzó juicio contra conductor que atropelló y mató a maratonistas por la Teletón en 2012

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inició el juicio oral contra un hombre que en 2012 atropelló a un grupo de maratonistas que corrían en apoyo a la Teletón, matando a tres de ellos, por lo cual la Fiscalía Occidente solicitó 10 años de cárcel para el imputado, quien conducía en estado de ebriedad, y tras haber perdido su licencia por las mismas causas.

Por cerca de una semana se extenderá el juicio en contra de Roberto Jorquera Orellana, el hombre que cerca de la 01:00 de la mañana del 1 de diciembre de 2012 arrolló a un grupo de 10 maratonistas que participaban de una corrida en apoyo a la Teletón de ese año, dando muerte a tres de ellos.

Juicio comenzado hoy por los hechos ocurridos en el kilómetro 7 de la Ruta 68, a la altura de la avenida La Estrella en Pudahuel, cuando conducía en estado de ebriedad, comprobándose posteriormente un total de 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal Eduardo Baeza solicitó al Tribunal 10 años de cárcel contra el imputado, argumentando que en la realización de la corrida se tomaron todas las precauciones para advertir de esta actividad en la berma de la Ruta 68.

Además, Roberto Jorquera ya cuenta con antecedentes por este tipo de conductas.

En la audiencia declaró como testigo Duilio de Lapeyra, uno de los heridos por el choque, quien en primera instancia quedó con el 75% de su cuerpo inmovilizado.

En su testimonio, dio cuenta del impacto que tuvo en su vida este accidente, emplazando también en duros términos al imputado.

Durante la tarde también prestaron testimonio otros dos participantes de la corrida, instancia donde la defensa dirigió sus preguntas a ellos, aludiendo a la posible negligencia al organizar esta actividad, pues no habrían contado con el debido permiso para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados