temas del día

Notas


Viña del Mar: Vecinos de Manuel Bustos combatirán junto al gobierno contra “tomas irregulares”

Gobernación Provincia de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas tomas irregulares de terreno fueron descubiertas por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la V Región en el emblemático campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, situación que pone en riesgo el proyecto de urbanización contemplado para los 20 comités del asentamiento.

A partir de esta situación, la Gobernación de Valparaíso y Serviu, tras reunirse con representantes de los comités, firmaron un procedimiento para recuperar y proteger los loteos, que incluye la información por parte de los vecinos de lo que acontece, la fiscalización por parte de funcionarios del Serviu para constatar que estén siendo desarmadas las viviendas y la eventual acción de Carabineros si los infractores se niegan a desalojar los sitios.

Al respecto, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, señaló que en este procedimiento se apoya a las familias catastradas para poder recuperar cuanto antes los inmuebles tomados.

María Medina, presidenta del comité Allegados de Bellavista y vocera del asentamiento Manuel Bustos, agradeció la firma de este protocolo que les da seguridad a las familias que han trabajado años en la urbanización y saneamiento del campamento.

En tanto, Carolina Rojas, presidente del comité Acogida 2001, afirmó que ahora tienen un instrumento legal para detener la llegada de personas ajenas al sector.

El proyecto es parte del histórico convenio firmado el 2013 entre el Minvu y el Gobierno Regional, el que aseguró una inversión de más de 25 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 45 campamentos de la Región de Valparaíso en los próximos 5 años, con una inversión para la urbanización y regularización de los terrenos de las 924 familias de este asentamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados