temas del día

Notas


Descartarían participación de terceros en incendio que destruyó casona patrimonial en Paillaco

Victor Lehuey G. (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación preliminar del laboratorio de Carabineros descartó la participación de terceros en el incendio que destruyó casona patrimonial de Paillaco. La alcaldesa confirmó el apoyo del municipio a comerciantes afectados.

Tras el siniestro que en la tarde del jueves afectó una casona ubicada en la esquina de las calles O’Higgins con 18 de Octubre, destruyendo cinco locales y dos departamentos. Ante ello, la fiscalía ordenó el trabajo en el lugar del Laboratorio de Carabineros para determinar sus causas.

El capitán del Labocar, Luis Cabezas, dijo que un oficial y dos funcionarios que se encuentran trabajando en Paillaco lograron determinar que el siniestro se produjo en el segundo piso de la casona -sobre la pescadería- extendiéndose hacia el costado norte del edificio, haciendo colapsar la estructura.

El funcionario policial dijo que la investigación preliminar estaría descartando la participación de terceras personas en el siniestro.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes lamentó el hecho, el que a su juicio afecta la economía de Paillaco, por ser complejo que los comerciantes de la comuna puedan surgir, por lo que comprometió el apoyo del municipio para los afectados.

El avalúo de los daños del incendio alcanzarían a los 120 millones de pesos, no existiendo seguros comprometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados