temas del día

Notas


Llega a Chile OneTouch Fire: el primer equipo con sistema operativo Firefox OS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficialmente fue presentado en Chile el primer equipo con el nuevo sistema operativo Firefox OS. Como en Colombia y Venezuela, el aterriza de la mano de Movistar de Telefónica.

Firefox OS es fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Se trata de un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5 que promete llevar nuevas funcionalidades y niveles de personalización a equipos de gama media y entry-level, ofreciendo como resultado un teléfono inteligente al alcance de todos.

Uno de los grandes beneficios de este sistema operativo son los estándares web abiertos que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Adicionalmente, su diseño y construcción con fuente abierta también permiten una evolución rápida y constante del sistema.

El OneTouch Fire con CPU de 1GHz y cámara de 3.2MP, ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web.

Para Osvaldo Avendaño, director regional de Alcatel OneTouch Cono Sur “el OneTouch Fire es reflejo de la permanente apuesta por democratizar el uso del Smartphone, entregando conectividad con dispositivos funcionales, fáciles de usar y a precios accesibles”.

Ya presente a través de Telefónica en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay y el Perú, además de siete mercados europeos con otros operadores, el lanzamiento de Firefox OS en Chile es un hito para la industria móvil del país, al entregar dispositivos inteligentes fáciles de usar, personalizables y a precios asequibles, lo que resulta beneficioso para aquellos que buscan adquirir un smartphone por primera vez.

La llegada de Firefox OS suma un nuevo integrante al campo de los sistemas operativos móviles, lo que contribuye a equilibrar la industria impactando positivamente en las opciones y experiencia del usuario. El desafío de las compañías involucradas está en desarrollar innovación al alcance de todos, abriendo el uso del smartphone y las nuevas tecnologías digitales a una creciente cantidad de personas en todo el mundo.

Andreas Gal, vicepresidente de Movilidad de Mozilla afirma que “estamos buscando continuamente enriquecer la vida de las personas a través de la Web. Al lanzar Firefox OS con Alcatel OneTouch y Movistar, lograremos ofrecer una experiencia de calidad que sea accesible a los chilenos que están comprando su primer Smartphone”.

Una de las características más destacadas del nuevo Firefox OS es que se nutre del contenido de Internet a través de una funcionalidad denominada búsqueda adaptable de aplicaciones que permite acceder a información de una forma amigable, simple y dinámica. Esta capacidad de búsqueda revolucionaria posibilita que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Simplemente al introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e, incluso, escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de estos terminales podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox.

Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones por vía inalámbrica y se espera que siga incorporando más modelos de equipos durante el resto del año. Desde su lanzamiento en Chile el Alcatel OneTouch Fire estará disponible a $29.990 en prepago y costo cero con Plan Multimedia Control desde $20.990.

 John.Karakatsanis (CC)

John.Karakatsanis (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados