Notas


Continúan los problemas con la construcción de edificio de Teletón en Valdivia

Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos meses de retraso presentará la obra del edificio Teletón en Valdivia luego que la Dirección Nacional de Arquitectura ratificara el término anticipado del contrato con la empresa constructora.

Lo anterior según dijo el director nacional de Arquitectura, James Fry Faray, quien precisó que el término anticipado con la empresa Valko obedece a incumplimientos en que esta incurrió en el programa de trabajo, lo que implicó un retraso en las obras que supera el 20%.

Fry detalló que ahora queda el proceso de liquidación de dicho contrato, para lo cual debe tomar razón la Contraloría General de la República, lo que podría implicar un nuevo retraso de al menos dos meses antes de retomar nuevamente dichos trabajos.

Pese a lo anterior, el representante de la división de arquitectura del MOP se comprometió a retomar los trabajos de construcción del edificio lo antes posible, de modo que éstas concluyan en el segundo semestre de este año, tal como lo anunció el presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados