temas del día

Notas


PDI detiene a líder de banda enmascarada que asaltaba turistas en Valparaíso

Felipe Trejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la banda organizada que utilizaba máscaras y armas de fuego para asaltar a turistas fue detenido por la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Se trata de un joven de 18 años con amplio prontuario policial.

La banda operaba en los alrededores de la Iglesia “La Matriz”, utilizando máscaras caracterizadas con las cuales atacaban a sus víctimas, principalmente extranjeros que visitaban la ciudad Puerto.

Lo anterior fue confirmado por Rosita Chávez, Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quien agregó que se pudo establecer su participación y responsabilidad en tres delitos de robo con violencia donde intimidó a repartidores de gas con armas de fuego y otro donde efectuó el mismo delito en una panadería en el centro de la ciudad Puerto.

El joven pasó a control de detención por los tres robos con violencia, además de las órdenes de detención que tenía por otros robos con intimidación llevados a cabo con anterioridad.

Además se está llevando a cabo la respectiva investigación para dar con los menores de edad que también fueron identificados como miembros de la banda delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados