Notas


Telefónica del Sur pondrá fibra óptica bajo el mar para sus clientes de Chiloé y Aysén

Edificio Corporativo en Valdivia Telfónica del Sur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Gtd, de Gente Totalmente Dispuesta, junto a los alemanes de NSW invertirán más de 10 millones de dólares para unir con fibra óptica submarina la isla de Chiloé y La Región de Aysén.

Fernando Soro, Gerente General de Telefónica del Sur, señaló que: “Telefónica del Sur, empresa del grupo Gtd, respondiendo en forma categórica al respaldo otorgado por sus clientes de la Región de Aysén, suscribió recientemente un contrato con la empresa alemana NSW, mediante el cual ésta construirá dos cables submarinos de fibra óptica, que se desplegarán en el fondo marino chileno, en el canal de Chacao el primero, y entre Quellón y Puerto Chacabuco el segundo, completando así una segunda conexión de fibra óptica entre Coyhaique y Puerto Montt, de 400 kilómetros de longitud en el tramo submarino, con lo que se asegura la conectividad al mundo de Chiloé y de la Región de Aysén”.

Esta obra de ingeniería que demanda una inversión de más de 10 millones de dólares, permitirá garantizar la excelencia de los servicios de Internet, telefonía y TV digital provistos por Telefónica de Coyhaique en la zona, gracias a las inversiones previamente realizadas por la compañía en el despliegue de redes de acceso de fibra óptica a la casa.

La implementación de esta nueva ruta de fibra óptica estará terminada el último trimestre del 2014, y beneficiará a clientes residenciales, corporativos, Fuerzas Armadas y otros operadores de telecomunicaciones, que dispondrán del mejor nivel de servicio en una zona extrema del país, gracias a este tremendo esfuerzo de conectividad que además se realiza 100% por territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados