temas del día

Notas


Alcalde de Mariquina augura impulso turístico para la comuna tras puesta en marcha de puente Lingue

Andrea Vivar Face (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, se mostró expectante con la próxima puesta en marcha del nuevo puente Lingue que permitirá mejorar la conectividad de la zona costera.

El nuevo viaducto que construye el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 7 mil millones de pesos, le cambiará la vida a unas mil 500 personas que residen al sur del balneario de Mehuin, quienes a partir de la segunda quincena del mes, cuando se inaugure el citado puente, podrán acceder desde sus localidades hasta los centros urbanos de la zona.

El jefe comunal de Mariquina, Erwin Pacheco, sostuvo que la puesta en marcha de esta estructura, esperada por diez años, significará una serie de beneficios para los habitantes del sector, especialmente desde el punto de vista de la conectividad y el turismo.

Pacheco señaló que desde el punto de vista turístico, la iniciativa permitirá que los visitantes accedan a varias caletas que hasta antes no podían por falta de conectividad, sumando 70 kilómetros de playas.

En este, contexto el jefe comunal apuntó que ello permitirá a la comuna de Mariquina consolidarse como destino y ruta turística, uniendo la región de La Araucanía con los Ríos, y para lo cual el puente permitirá impulsar esta tarea.

Finalmente, el alcalde expresó que junto a la llegada del viaducto también luchan para llevar adelante un proyecto de alcantarillado para Mehuin y mejorar el resto de la carretera de la costa entre Valdivia y Mariquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados