Notas


Canciller Moreno niega falta de diálogo y critica gestos poco amistosos de Bolivia con Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Alfredo Moreno, desmintió este viernes la falta de diálogo de Chile con Bolivia, luego que así lo acusara su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

Moreno señaló que las declaraciones de Choquehuanca sobre la supuesta responsabilidad de Chile en el quiebre del diálogo, son válidas pero no las comparte.

Fue en conversación con CNN Chile, donde el ministro de Relaciones Exteriores recordó una serie de reuniones programadas por ambos gobiernos, las que fueron siempre de conocimiento público.

Asimismo, aludió al presidente de Bolivia, Evo Morales, de tener gestos poco amistosos con Chile, ya que el anuncio de la demanda en La Haya en el Día del Mar, lo hizo horas después de tener una entrevista en el que recalcaba las buenas relaciones de ambos países, descartando acudir a instancias judiciales para resolver las pretensiones marítimas.

“El presidente dio una entrevista al diario El Mercurio, que es pública y conocida, donde señala que el diálogo va extraordinariamente bien, que estamos avanzando como corresponde, que hay avances positivos, que no cree en las vías legales, y en la tarde hizo un discurso en el Día del Mar en un estadio y dice iba a demandar a Chile. Los hechos son objetivos y públicos. No hay que dar opiniones, basta leer el diario”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados