Notas


Mujer que extravió equipaje en bus angelino exige respuesta de empresa

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditora de La Radio denuncio el extravío de sus maletas de un bus rural de la empresa Asec, mientras el dueño de la línea de buses señaló que no se responsabilizara del hecho, pese a que la ley estipula lo contrario.

Ximena Zapata denunció que un bus rural de la empresa Asec perdió su equipaje en un viaje desde Los Ángeles hacia el sector rural de Villucura, en la comuna de Santa Bárbara, argumentando que cuando se bajó del transporte y se dio cuenta del hecho, pidió una explicación, pero nadie le respondió.

Asimismo, Zapata precisó que se devolvió a Los Ángeles el mismo día del hecho, dirigiéndose a la empresa a la mañana siguiente en busca de alguna solución, añadiendo que el dueño de la linea de buses, Abraham Selaive, le dijo que tenia que conversar con el chofer y la auxiliar de bus para conocer lo ocurrió y que luego la llamaría, hecho que no sucedió, puntualizó la afectada.

Por su parte, Abraham Selaive, propietario de la empresa de buses Asec, sentenció que no se harán responsables de la perdida de los bultos, argumentando que se le habilito un maletero exclusivo para la pasajera por la cantidad de bolsos que llevaba y que nunca se abrió hasta que Zapata llevo a su destino.

Igualmente, se le preguntó a Selaive por que no se utilizaron ticket para el equipaje, a lo que respondió que ellos tienen pero que en esa oportunidad se les olvido utilizarlos.

Cabe señalar que el reglamento de los servicios nacionales de transporte publico de pasajeros, estipula en el artículo 70 que el transporte de valijas, bultos y paquetes será de responsabilidad de las empresas cuando se lleven en la parrilla o en las cámaras portaequipajes, las que deberán entregar al pasajero un comprobante por cada bulto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados