temas del día

Notas


Concepción: hombre recibe condena de 10 años luego de protagonizar robo frustrado en 2013

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el hombre identificado como Rodrigo Nova Alegría, quien entró a un domicilio de Hualpén durante la madrugada del 18 de julio de 2013, recibió una condena de 10 años.

En el lugar el sujeto para ingresar a la vivienda rompió un vidrio, lo que despertó al dueño de casa, quien lo encaró y comenzaron un forcejeo, producto del cual recibió varios cortes.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Ernesto del Pino, señaló que luego del hecho la esposa de la víctima salió en defensa y finalmente lograron reducirlo y entregarlo a Carabineros.

El robo con violencia fue frustrado, por lo que llama la atención la alta condena. El persecutor penal explicó que Rodrigo Nova registraba antecedentes y condenas por el mismo delito, lo que obligó a la fiscalía a solicitar una pena que va desde 10 a los 20 años.

Durante el juicio la defensa del imputado no pudo acreditar ninguna atenuante y el condenado prefirió guardar silencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados