temas del día

Notas


Intendente de Valparaíso vincula a diputado electo con acusados de fraude en el Gobierno Regional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la querella interpuesta por el intendente de Valparaíso, Raúl Célis, en contra de Luis Vásquez por el fraude detectado en el marco de la investigación por la malversación de recursos en el Gobierno Regional, la autoridad mencionó que vinculado a estos proyectos aparecía un diputado electo.

Se trata de Christian Urizar, quien tendría alguna relación con los proyectos cuestionados, donde a través de la empresa Genes -de propiedad de Vásquez-, fueron emitidas boletas por servicios prestados a los proyectos cuestionados que suman un monto de 69 millones 700 mil pesos, a los que se les asignaron recursos por parte del Gobierno Regional en las comunas de La Calera y Nogales.

Consultado el Intendente si interpondrá algún tipo de acción en contra el diputado electo, éste señaló que no les consta que Christian Urizar, a pesar de los antecedentes, tenga algún grado de responsabilidad, por lo que serán los tribunales los que determinarán si hay o no relación al delito denunciado.

Radio Bío Bío intentó acceder a una declaración por parte del diputado electo, ante esta vinculación con Luis Vásquez, mismo con el que se relacionó profesionalmente cuando fue Gobernador, sin embargo no hubo éxito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados