temas del día

Notas


Recalcan que ruta hacia Argentina en La Araucanía no permitiría paso de camiones de alto tonelaje

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Gobernación de Malleco se aseguró que la ruta CH-181 en la zona cordillerana de La Araucanía no está habilitada para soportar todo el transporte de carga que provenga desde Argentina.

El gobierno trasandino publicó una resolución que prohíbe el paso de camiones que transporten cargas peligrosas por Villa La Angostura hasta el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno, lo que deja como alternativa el complejo Pino Hachado en Lonquimay.

Gonzalo Gómez, coordinador de los Pasos Fronterizos en la provincia de Malleco, dijo que ésta es una determinación que los sorprende, porque se contrapone con lo discutido con las autoridades argentinas, quienes hace años venían planteando estos cambios para favorecer su turismo local.

Gómez indicó además que si bien el complejo Pino Hachado está habilitado para recibir al transporte de carga, la ruta CH-181 que nace en límite con Argentina y que llega hasta la Ruta 5 Sur, presenta una serie de problemas para ello, a lo que se suma el túnel Las Raíces en Lonquimay.

El coordinador de los pasos fronterizos señaló que los antecedentes serán discutidos junto a las autoridades provinciales y regionales de La Araucanía, para que junto al nivel central se pueda llegar a una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados