temas del día

Notas


ASO desestima reclamo en contra de Casale y el chileno se prueba la corona del Dakar 2014 en quads

Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la empresa francesa a cargo de la realización del Dakar, ASO, desestimó el reclamo presentado en contra de Ignacio Casale, por lo que el chileno queda con la primera opción para coronarse campeón de la prueba off road más dura y compleja del orbe.

De acuerdo a lo informado por ASO, el reclamo del polaco Rafal Sonik, segundo en la general, quedo sin efecto, luego que lo analizaran Marc Duclo y David Castera, directores de carrera, debido a que se produjo fuera de tiempo.

Cabe recordar que temprano en la mañana el piloto europeo presentó un reclamo, acompañado con una prueba fotográfica, denunciando una asistencia en ruta ilegal a favor de Casale, líder de la clasificación general, quien cambiaba una llanta en pleno desierto, arriesgando una sanción que iba entre las 3 y 6 horas, situación que dejaba al piloto del Tamarugal XC sin chance alguna.

De esta forma Ignacio Casale, quien triunfó en la etapa de este viernes y ha ganado seis etapas en lo que va de la presente edición del Dakar, lo que le valió para transformarse en el segundo piloto chileno con más etapas ganadas en la historia de la prueba, queda a puertas del título del Dakar 2014 en quads.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados