temas del día

Notas


Ministro venezolano difunde su número de celular para recibir denuncias de policías corruptos

Venex (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, divulgó este sábado su número de celular para que oficiales de policía de bajo rango le informen o denuncien posibles actos de corrupción de sus superiores.

“Los nuevos policías (…) siempre van a conseguir superiores brillantes, preparados, pero también van a conseguir superiores con vicios. Denúncienlos sin miedo porque eso le hace daño a la autoridad que debe tener la policía ante el pueblo”, dijo Rodríguez en un acto ante uniformados en Caracas transmitido por la televisión oficial.

La corrupción en filas policiales es considerada por los analistas como una de las razones de los altos índices de violencia criminal en el país, donde los homicidios oscilan entre 39 a 79 por cada 100 habitantes, según cifras del gobierno y las ONG, respectivamente.

Tras divulgar su número de celular, el ministro invitó a los nuevos oficiales que se integran a la policía a que lo llamen o le envíen mensajes de texto con denuncias sobre aquellos superiores que con actos corruptos cometen “un atentado contra la dignidad del uniforme”.

“Páseme la información e inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. No podemos permitir más inmoralidad en la policía nacional, es la única manera de que podamos ganarnos la estima y el respeto del pueblo venezolano”, añadió Rodríguez.

El ministro hizo el llamado luego de que esta semana fueron asesinados a balazos la actriz y exreina de belleza Mónica Spear y su pareja delante de su hija de cinco años, dentro de su vehículo en una autopista del norte del país, causando gran conmoción a nivel nacional e internacional.

Por este crimen fueron puestas en prisión preventiva siete personas, entre ellas el autor material de los asesinatos y dos adolescentes.

Los expertos sostienen que la extendida impunidad es el principal incentivo de los criminales en Venezuela, además de la circulación de armas ilegales, un sistema judicial ineficiente, el hacinamiento carcelario y la corrupción en la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados