temas del día

Notas


Congreso vuelve al trabajo para discutir sobre AVP, Ley Monsanto, Fármacos y Binominal

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes vuelve el trabajo legislativo a la Cámara de Diputados y el Senado con la discusión y votación de importantes proyectos de ley que se han tomado el debate nacional.

Tras el receso que se otorgaron los parlamentarios desde el 23 de diciembre y ayer lunes 6 de enero, hoy en la cámara baja se discute el informe de la comisión mixta que zanjó las diferencias entre ambas cámaras respecto de la Ley de Fármacos.

A esta sesión comprometió su asistencia el ministro de Salud Jaime Mañalich y de ser votado de manera favorable, el proyecto se convertirá en ley de la República lista para su despacho.

Por otro lado, los diputados también acordaron devolver a la comisión de Salud de la cámara el proyecto que elimina el Timerosal de las vacunas, para que sea resuelto en sala el miércoles de la próxima semana.

También está en tabla el proyecto que elimina el guarismo de 120 diputados, reforma constitucional fundamental para avanzar en la reforma y eliminación del sistema electoral binominal.

En tanto, desde las 16:00 horas, el Senado iniciará la segunda discusión del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y la Ley de Obtenciones Vegetales -denominada “Ley Monsanto”- que regula los derechos de quienes crean nuevas variedades vegetales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados