temas del día

Notas


Damnificados por incendio en cerro San Roque podrán optar a soluciones habitacionales

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los damnificados del incendio del cerro San Roque, donde 12 casas resultaron totalmente destruidas y otras dos terminaron con daños estructurales, podrán optar a una solución habitacional con viviendas nuevas o usadas.

Lo anterior según la información que proporcionó el Servicio de Vivienda y Urbanismo, entidad que efectuó el catastro de las casas siniestradas que se encuentran en 12 lotes del sector.

Al respecto, la Directora Regional del Serviu en Valparaíso, María Francisca Cruz, dijo que el Minvu está elaborando el diseño de las viviendas para dar solución habitacional a las más de 40 personas que resultaron damnificadas, ya sea en el propio terreno para casos de propietarios o bien mediante un subsidio para quienes arriendan o no tienen su situación regularizada.

Además, tras el catastro se identificaron diversas áreas de riesgo en los terrenos de los habitantes del cerro, que podrían generar problemas como derrumbes de tierra, por lo que se debe realizar un estudio para ver los sectores más aptos y seguros para la reconstrucción, según dio a conocer el Seremi (s) del Minvu, Manuel Pedreros.

En tanto tras el siniestro, se ha generado una red de apoyo para los damnificados, y se habilitó un albergue en una capilla del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados