Notas


Director de Dideco en Osorno critica aplazamiento de nueva ficha de protección social

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Desarrollo Comunal de Osorno, Juan Luis Añazco, manifestó este viernes su molestia tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda, sobre el aplazamiento -hasta que suma el próximo gobierno- de la puesta en marcha de la anunciada nueva Ficha Social, instrumento de cálculo de la vulnerabilidad de las familias chilenas que en repetidas ocasiones ha suspendido su lanzamiento.

El representante de Dideco emplazó al Gobierno a entregar explicaciones convincentes, considerando el daño que se habría provocado a cientos de familias que perdieron múltiples beneficios del Estado.

Añazco anadió que este anuncio por parte de la administración de Sebastián Piñera ya a hecho efecto en miles de grupos familiares que, por no contar con puntaje, no pudieron acceder a los beneficios que entrega el Estado, calificando como grave el daño realizado a una política pública tan importante como lo es la Ficha de Protección Social.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de la dirección interina del Fosis en la Región de Los Lagos, quien pidió disculpas ante los daños formulados a la comunidad. Ante esto, señaló que la gente vive de respuestas y no de disculpas.

En este sentido, Añazco pidió a la gente a que no olvide este daño irreparable que se le ha hecho, indicando, para concluir, que lo ocurrido con la Ficha de Protección Social es incluso más grave que lo ocurrido con el Censo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados