temas del día

Notas


Cinta ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen llega a Chile

Detalle del afiche de Blue Jasmine
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 26 de diciembre, como presente de fin de año, el sello BF estrenará en Chile, la comedia drama ‘Blue Jasmine’, del gran director de cine estadounidense Woody Allen.

Resumen

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

Título original: ‘Blue Jasmine’

Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard,Alden Ehrenreich
Productora: Sony Pictures / Gravier Productions / Perdido Productions
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática
Web Oficial: http://wwws.warnerbros.es/bluejasmine/

Premios

2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Cate Blanchett)
2013: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Blanchett)
2013: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director

Críticas

“Aunque marcada por un par de artificios argumentales demasiado prácticos, este drama a menudo humorístico se planta con firmeza en la columna de aciertos de los últimos trabajos de Woody.”
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

“La interpretación de Blanchett es tan dominante en términos de tiempo en pantalla e impacto emocional que la película no sólo consigue ser una virtuosa obra de conjunto, sino también un gran estudio íntimo del personaje del título.”
Justin Chang: Variety

“La película [de Allen] más sostenida, satisfactoria y relevante desde ‘Match Point’.”
Manohla Dargis: The New York Times

“¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay en medio? Entonces tenéis que ver a Cate Blanchett en ‘Blue Jasmine’. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)”
Peter Travers: Rolling Stone

“Se parece a ‘Un tranvía llamado deseo’ cuando se acumulan las peleas, y si piensas que eso no suena entretenido, que sepas que lo es, de una forma hipnótica y catastrófica. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Joshua Rothkopf: Time Out

“Es uno de las mejores y más complejos retratos del año, en una de las mejores películas de Allen en años. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)”
Claudia Puig: USA Today

“Es sorprendente lo hábil que es [Woody Allen] haciendo que sus viejas ideas parezcan frescas, vivas, incluso de moda. Su nuevo drama ‘Blue Jasmine’ está cerca de ser “lo de siempre”. Pero él lo vende de forma preciosa.”
David Edelstein: New York Magazine

“Los personajes ricamente descritos, los agudos diálogos y la estupenda interpretación principal de Cate Blanchett son factores que contribuyen a que sea la mejor película del verano de 2013 y una de las películas más memorables de Woody Allen. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)”
Rex Reed: The New York Observer

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados