temas del día

Notas


Vocera de Gobierno valora programa de emprendimiento para personas privadas de libertad

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el programa “Emprender en Libertad”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo a través del ministerio de Economía, cuyo objetivo es capacitar y brindar apoyo a personas privadas de libertad en materias de emprendimiento.

Esto, luego que 38 internas correspondientes a la tercera generación de dicho programa recibieran su título en Panificación, Repostería y Gestión de Eventos Gastronómicos, en una ceremonia que se realizó en la Capilla del Centro Penal Femenino San Joaquín.

“Vemos con mucha emoción cómo estas mujeres, que en algún momento de sus vidas cometieron un delito, hoy pueden rehabilitarse y recibir capacitación. Con esto, a través de la capacitación y el emprendimiento estamos entregándole una segunda oportunidad de vida a mujeres que enfrentaron la cárcel”, destacó la vocera de La Moneda.

La ministra Cecilia Pérez enfatizó que “al capacitar a una persona no sólo estamos permitiendo que pueda construir un mejor futuro, sino que también estamos haciendo una significativa contribución para seguir avanzando en la lucha contra la delincuencia”.

El Programa “Emprender en Libertad” corresponde a un proyecto inédito, que reúne el esfuerzo de instituciones como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), además de Sercotec, el Sence y la ejecución de Infocap, organismo a cargo de entregar capacitación a las internas en el ámbito de la gastronomía al interior del penal. A la fecha ya son más de 120 reclusas que han buscado su reinserción social como emprendedoras, consignó Segegob.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados