Notas


Tour cultural para discapacitados en Osorno contempló paseos en autos clásicos y visita a museo

Sergio Saavedra Izurieta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes y miércoles 3 y 4 de diciembre se desarrolló un tour cultural, enmarcado en la Semana de la Discapacidad, que llevó a un grupo de 23 personas con discapacidad a pasear en un auto antiguo por la ciudad de Osorno y a visitar el AutoMuseum Moncopulli, el primer museo de autos antiguos de Chile.

Juan Reyes Guajardo, presidente del Concejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, señaló: “hace 7 años que realizamos la semana de la discapacidad en Osorno, y esto es inédito, porque en otras partes no existe. Durante toda la semana realizamos actividades, y especialmente las personas con discapacidad muestran un gran interés en los autos antiguos. Pensamos que tanto la vuelta a la ciudad, como la visita al Museo Moncopulli, para estas personas ha sido una experiencia inolvidable”.

Ruth Fröhlich, directora del AutoMuseum Moncopulli, comentó que “esta iniciativa surge porque el museo siempre ha estado preocupado de que la cultura llegue a todos, sin distinción alguna. Y buscamos que las personas con discapacidad puedan tener acceso a la esta cultura de la admiración por los autos clásicos y las antigüedades, y por sobre todo, que se sientan incluidos en nuestro Museo. La cultura debe integrar, y los Museos somos parte fundamental de este proceso. Ojalá más museos a lo largo de Chile puedan unirse a este tipo de iniciativas”.

“El recorrido en los autos, en esta oportunidad, se desarrolló saliendo de calle Mackenna frente a la Municipalidad de Osorno. Hicimos a hacer un breve recorrido por Osorno, el centro y avenida Francia. Nos sentimos felices por la emoción que experimentan estas personas al viajar en estos autos. El éxito de esta actividad comprueba que la organización entre diversas entidades y los municipios puede generar sinergias potentes que permitan llevar la cultura a todos los lugares y personas”, remarca Javier Barrientos, director del Club Autos Antiguos de Osorno.

“Nosotros como AutoMuseum Moncopulli, vamos a seguir haciendo actividades enfocadas a los discapacitados, para que ellos puedan acercarse a la cultura. Esto no puede quedarse en un día o semana: la cultura, sobre todo la que tiene que ver con el patrimonio cultural, es de todos, y debe ser accesible para las personas con discapacidad”, concluyó Fröhlich.

Sergio Saavedra Izurieta

Sergio Saavedra Izurieta

Sergio Saavedra Izurieta

Sergio Saavedra Izurieta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados