temas del día

Notas


Tarapacá: Chubascos y tormentas eléctricas obligan a decretar alerta preventiva en el Tamarugal

Archivo | vivaiquique (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este lunes que producto del pronóstico hecho por el Centro Meteorológico Regional Norte -dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil- se ha decidido decretar la alerta temprana preventiva para toda la provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

Según se indica, entre este lunes y el próximo miércoles 4 de diciembre, “se espera chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas”, en el sector cordillerano de la Primera Región. Ante ello se ha reforzado la vigilancia.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explica la Onemi.

Cabe decir que son cinco las comunas que se encuentran bajo la alerta de la autoridad. Estas son Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados