La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este lunes que producto del pronóstico hecho por el Centro Meteorológico Regional Norte -dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil- se ha decidido decretar la alerta temprana preventiva para toda la provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

Según se indica, entre este lunes y el próximo miércoles 4 de diciembre, “se espera chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas”, en el sector cordillerano de la Primera Región. Ante ello se ha reforzado la vigilancia.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explica la Onemi.

Cabe decir que son cinco las comunas que se encuentran bajo la alerta de la autoridad. Estas son Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.