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Cómo superar el “síndrome de burnout” o fatiga laboral crónica

Charles Williams (CC) Flickr
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El síndrome de burnout o fatiga laboral crónica producido por factores estresantes, es una enfermedad cada vez más común entre la población activa, y en ese sentido, el portal LifeHack, como medida preventiva, llamó a las personas, entre otras cosas, a pasar más tiempo con su familia y amigos.

“Rodearte de tus seres queridos puede ser una excelente forma de renovar tus energías. En ellos encontrarás el consejo y el aliento para seguir adelante y terminar el año con el espíritu renovado. Aléjate de las preocupaciones del trabajo para pasar un buen rato y relajarte”, dijo el portal.

Sostuvo también que a veces un cambio físico de lugar en que vive, es lo que se necesita para despejar la mente, porque vivir en una gran ciudad, probablemente es experimentar en carne propia la ansiedad que generan los atascos en el tránsito, esperar mucho tiempo el autobús, etcétera.

Del mismo modo, invitó a desapegarse de las tecnologías, porque constantemente las personas están bombardeadas con información de todo tipo, fotografías de los amigos en Facebook, invitaciones virtuales a eventos, enlaces a videos y noticias de todo tipo, conversaciones en WhatsApp, entre otros.

“Desintoxicarse de todas estas plataformas durante 24 horas puede ayudar a que las personas vuelvan a enfocar en lo que realmente importa”, manifestó.

Igualmente, sugirió realizar una ‘cura de sueño’, porque probablemente las personas que sufren este síndrome no están cumpliendo bien los ciclos de dormir en las horas que corresponden.

“Tómate una noche durante el fin de semana, desconecta tu celular, prepara una atmósfera relajante en tu habitación y trata al menos de dormir durante 8 horas seguidas”, aconsejó LifeHack

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