temas del día

Notas


Presidente de Asociación de Municipalidades asegura que Gobierno no ha entregado propuestas serias

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Santiago Rebolledo, se refirió al conflicto que hasta hoy mantienen varios municipios a lo largo del país en paro, con algunas comunas en estado crítico debido a la no recolección de basura.

Rebolledo detalló en el programa Podría Ser Peor que encuentran increíble la posición del Gobierno. “No ha habido ningún tipo de propuesta seria que destrabe el conflicto”, indicó.

Por otro lado, criticó a las autoridades centrales fuertemente al decir que han tenido un muy mal manejo en los conflictos con los gremios del sector público, comparando esta protesta con la situación que se vivió cuando el Registro Civil se mantuvo en paro.

Además, respondió a los dichos de la vocera Cecilia Pérez, recalcando que este no es un conflicto con los alcaldes, sino que de “Reivindicaciones históricas con el Gobierno”. “No es un paro de los alcaldes, es un paro al Gobierno nacional que no ha cumplido”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el programa Podría Ser Peor, por Julio César Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados