temas del día

Notas


Alumnos de arquitectura de la U. Católica diseñarán complejo deportivo de Frutillar

Municipalidad de Frutillar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Complejo Deportivo de Frutillar será diseñado por estudiantes de la Universidad Católica de Chile. El proyecto fue uno de los destacados por la comunidad durante una reciente consulta.

Recordemos que la última Consulta Ciudadana de Frutillar priorizó, entre otros proyectos, la construcción de un Complejo Deportivo, tras lo que el equipo municipal de la comuna lacustre ya comenzó el trabajo para concretar el diseño de este recinto, por lo que la instancia comunal cuenta con el apoyo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, a través del Programa Puentes UC.

En el marco de este convenio se realizó una jornada de trabajo, en la que un grupo de estudiantes de la Casa de Estudios se reunieron con el alcalde Ramón Espinoza para conocer las características que tendrá este proyecto, el jefe comunal al respecto señaló que este futuro complejo deportivo será de grandes dimensiones, lo que “debería significar una inversión superior a los 3 mil millones de pesos”.

Tras la reunión, se realizó una visita al lugar en que se construirá el complejo, un terreno de 3 hectáreas ubicado en el sector de Pantanosa. La idea de esta visita, según señaló Rodrigo Duque, profesor de la carrera de Arquitectura, es que los estudiantes puedan trabajar dentro de este año en el proyecto.

Una vez definido el diseño del complejo deportivo, la siguiente etapa es presentarlo a los fondos correspondientes para su financiamiento, iniciativa que se suma a la remodelación del Estadio Municipal y a otras obras deportivas, obras que se enmarcan dentro de un plan para dotar de infraestructura y así potenciar la práctica del deporte en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados