temas del día

Notas


PPD de Los Ríos se encontraría dividido tras apoyo de presidente regional a candidato socialista

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido por la Democracia de Los Ríos, se encontraría dividido tras el apoyo del presidente regional de la colectividad, Marco Leal, a la candidatura del candidato a diputado socialista Boris Olguín.

Guillermo Quiróz, vicepresidente del PPD en la zona, aseguró que las bases del partido en las comunas que componen el distrito 53 comparten la idea de apoyar al ex Intendente Iván flores en su candidatura a la cámara baja.

La situación se produce a sólo horas de la visita de la candidata presidencial Michelle Bachelet a Los Ríos. La decisión del presidente del PPD en la zona, respetaría el acuerdo nacional entre la colectividad y el Partido Socialista, de apoyarse mutuamente

la decisión de su Presidente Regional Marco Leal de apoyar al candidato a diputado Boris Olguín, respetando el acuerdo nacional con el Partido Socialista de apoyarse mutuamente, fuera desconocido por el vicepresidente regional Guillermo Quirós.

Pero para Quiróz, quien fue vencido por Iván Flores y Boris Olguín en las primarias parlamentarias del partido, el acuerdo de apoyo mutuo se generó en la región metropolitana al existir candidatos fuertes de ambos partidos.

A juicio Guillermo Quiróz, vicepresidente del PPD en Los Ríos, el partido debe descentralizar las decisiones, lo que a su juicio, en esta situación no ocurrió, cuando Marco Leal adoptó una medida que no fue acordada por las bases del partido en el distrito 53.

El vicepresidente señaló que se ha reunido con gran parte de las dirigencias comunales que componen el distrito y todas comparten la decisión de desconocer el apoyo brindado por el presidente regional del partido al candidato del PS, Boris Olguín, y entregar su apoyo al ex intendente, el DC Iván Flores, acuerdo que debiera concretarse luego de la visita de Michelle Bachelet a la zona.

Al ser consultado sobre esta situación el Presidente Regional del PPD en Los Ríos Marco Leal, señaló que no se referirá al tema y que durante los próximos días el presidente nacional del partido visitará la zona y será quien califique la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados