temas del día

Notas


Funcionarios del Registro Civil de Valdivia no descartan trabajar los sábados tras fin del paro

David Cortes | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil en Los Ríos, confirmó que la repartición retomará la atención de público de forma gradual luego que finalizara el paro. Desde el lunes la atención será normal, no descartándose atender público los sábados para descongestionar la demanda generada por el paro de 18 días.

Así lo aseguró Héctor Cabezas, presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, quien señaló que los trabajadores de la región fueron los últimos en entregar a la mesa central su postura de apoyar la propuesta del gobierno.

Esto último, por ser mas del 80% de los funcionarios a contrata, por lo que existía inquietud si se les descontaría los días no trabajados, lo que finalmente se descartó por los dirigentes nacionales.

El dirigente agregó que se realizarán una serie de medidas que permitan disminuir la gran demanda por los días no trabajados, no descartando atender público los sábados.

El dirigente señaló que se retomará la normalidad gradualmente y que el lunes se iniciaría el horario normal de atención de público.

Héctor Cabezas, reiteró que pese a que es factible la atención de público los sábados, mañana 28 se tiene planificada una jornada de capacitación a los funcionarios, por lo que dicho horario se programará de acuerdo a las necesidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados