temas del día

Notas


Presidente de la Suprema reitera postura de no pedir perdón por rol del poder judicial en dictadura

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, reiteró su postura de no pedir perdón por los hechos que se vivieron en dictadura, a poco más de una semana de haberse conmemorado los 40 años del Golpe de Estado.

Las declaraciones hechas por la máxima autoridad de la Corte Suprema, fueron realizadas a su llegada al Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana.

Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutado Políticos, Alicia Lira, la actitud de Ballesteros no contribuye en el esclarecimiento de los hechos.

Lira si bien dice que ellos como agrupación nunca han pedido que los involucrados en el golpe de estado y en la desaparición de personas pidan disculpas, sí esperan que den detalles de los detenidos desaparecidos, para una verdadera reconciliación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados