temas del día

Notas


Alcalde de Los Ángeles asegura que empresa que intervino Plaza de Armas actuó “en las sombras”

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escaso impacto causó entre los concejales de Los Ángeles la decisión unilateral de la empresa ECM Ingenieria de intervenir nuevamente la Plaza de Armas, en la construcción de los estacionamientos subterráneos. En tanto, el alcalde Esteban Krause aseguró que la compañía actuó de manera “atarantada” y “en las sombras”.

Respecto a las obras, la concejala Teresa Stark llamó al edil a buscar una salida fuera del Concejo, por tratarse de una situación quizás desagradable de discutir y considerando que la ciudadanía se pregunta qué pasa.

Más tarde, el edil Víctor Salazar manifestó su preocupación y pidió al alcalde llegar a una solución en conjunto, sin descartar la vía de la indemnización a la empresa para que deje la ciudad.

El alcalde Esteban Krause sostuvo que ECM no cuenta con impedimentos contractuales para desarrollar faenas en la Plaza, pese a que no solicitaron permiso a la Dirección de Obras Municipales para tales efectos.

Asimismo, enfatizó que tampoco están obligados a esperar un pronunciamiento por parte de Contraloría.

Pese a ello, a su juicio la compañía actuó entre sombras y de manera atarantada.

Cabe mencionar que de siete concejales presentes, sólo dos se refirieron públicamente al tema, lo que provocó la molestia de representantes de movimientos ciudadanos, quienes los increparon duramente.

Sobre ello, los dirigentes sociales argumentaron escasa participación por parte de los ediles en el conflicto que enfrenta a ECM con el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados