temas del día

Notas


Posible resolución de ataque militar contra Siria no sería aprobada por la ONU

Matt Hecht | U.S. Air Force (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una resolución que amenace a Siria con el recurso a la fuerza no sería aprobada por la ONU debido a la oposición de Rusia, señalaron este viernes altos responsables del gobierno del presidente Barack Obama.

Los responsables, que se expresaron bajo condición de anonimato, mencionaron la posibilidad de incluir en un texto de este tipo del Consejo de Seguridad otros medios de presión, como sanciones, que serían más aceptables para Moscú, en el caso de que Damasco no respetara sus compromisos en el tema del uso de armas químicas.

Pero a corto plazo, la Casa Blanca no retirará su amenaza de una acción militar unilateral contra el régimen de Bashar al-Asad, puesto que estima esencial mantener la presión.

Los responsables estimaron, además, que el informe de los expertos de la ONU, esperado el lunes, contribuirá a aislar aún más al Kremlin en su posición de que fue la oposición siria, y no el régimen de Bashar al Asad, la responsable del ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, en el que murieron 1.400 personas, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados