temas del día

Notas


Sólo 44 legisladores de EEUU apoyarían ataque a Siria según sondeo

Archivo | White House por Susan Sterner (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un sondeo realizado por el diario USA Today, hasta ahora únicamente 44 de los 533 legisladores estadounidenses se declararon a favor de una intervención en Siria.

En tanto, 149 de los congresistas han declarado expresamente su intención de votar en contra del ataque.

Por su parte, otra encuesta reveló que seis de cada diez estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, a pesar de que la mayoría cree que el régimen de Bashar al Asad es el responsable de los ataques con armas químicas contra su pueblo.

Según la encuesta de CNN/ORC International realizada entre 1.022 personas con un margen de error de 3 puntos porcentuales, 59% de los estadounidenses no espera que el Congreso autorice el recurso a la fuerza en Siria, aunque sea limitada.

Más de siete de cada diez afirman que los ataques no servirían a los intereses norteamericanos. Aunque el Congreso autorizara esos ataques, 55% se seguiría oponiendo a una operación contra objetivos militares sirios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados