temas del día

Notas


El terror se apodera del ranking de cine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta ‘El Conjuro’ (‘The Conjuring),  (también conocida como ’The Warren Files’ en otros países), se apoderó del primer lugar del ranking cinematográfico semanal en nuestro país, por su excelencia de calidad  entre los filmes de su género de este año. Se trata de una película de terror  dirigida por el malayo  James Wan (‘Saw’), gran especialista en el tema y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.1

El argumento está basado en un caso supuestamente real que tuvo lugar en una granja de Rhode Island, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.
 
El último ranking elaborado por la página web ultracine.com, para la semana desde el 29 de agosto al 4 de septiembre, está encabezado por ‘El Conjuro’, con 136 mil 263 espectadores, superando lejos a el documental de música pop ‘One Direction. Así somos’, que marcó 29.287 y a la cinta de animación ‘Los Pitufos 2′, que anotó 27.946.
 
A nivel general, la cinta de dibujos amimados ‘Turbo’ mantiene la primacía, con un total de 470.780 espectadores, seguida por ‘Los Pitufos 2′, con 346.656 y por la sorprendente producción chilena ‘Barrio Universitario’, con 336.676.

En lo que respecta al habitual ranking que entrega la Cadena de Cines Hoyts cada semana, esta vez los filmes más vistos desde el 29 de agosto al presente jueves miércooles 4 de septiembre, es el siguiente:

1.- ‘El Conjuro’. 

2.- ‘Los Pitufos 2′ (doblada al español).

3.- ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’.

4.- Películas del Festival ‘Sanfic 9′.

5.- ‘El conjuro (doblada al español) y en formato 2D.

6.- ‘Son como niños 2′.

7.- ‘Barrio Universitario’.

8.- ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos (doblada al español).)

9.- ‘Turbo’ (doblada al español). 

10.- ‘Son como niños 2′  (doblada al español).)
 

Estrenos

‘Iglú’.

Mientras intenta superar difíciles pérdidas y complejas situaciones personales, el protagonista de la película, Daniel (25), un ex fármaco-dependiente, ha comenzado a dibujar su vida por cuenta propia, reflejando lo que ha marcado su presente y el pasado reciente: las constantes infidelidades por parte de Marco (54), su carismática pareja, y la particular relación que ha entablado con su vecina, la terapeuta Paula (45). En su nuevo trabajo como dibujante de storyboards en una agencia de publicidad, Daniel conoce a Camila (28), la directora creativa, quien le dará un nuevo aire a su vida.

Director: Diego Ruiz
Elenco: Diego Ruiz, Alessandra Guerzoni, Alejandro Goic y Camila Hirane  

Distribuidor: BFD.
Calificación: 14 
Duración: 71.
Género: Ficción y Drama.
Año: 2013
País: Chile

‘Scary Movie 5′

Scary Movie 5 se centra en la historia de un joven que empieza a detectar una actividad poco habitual en su hogar tras hospedar a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.   

Director: Malcolm D. Lee
Elenco: Lindsay Lohan, Ashley Tisdale, Kate Walsh, Charlie Sheen y Snoop Dogg.

Distribuidor: BFD.              
Calificación: 14. 
Duración: 86. 
Género: Comedia.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.

‘El Ataque’ (‘White House Down’)

‘El ataque’ se centra en un asalto terrorista a la Casa Blanca. Dicho ataque es perpetrado por un grupo de paramilitares que buscan el caos mundial y un nuevo alzamiento totalitario. Entonces un grupo de las fuerzas especiales tendrá que hacerles frente para conseguir salvar al Presidente y salvaguardar la paz mundial. 

Director: Roland Emmerich
Elenco: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx y James Woods.

Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 132
Género: Acción y Drama
Año: 2013 
País: Estados Unidos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados