temas del día

Notas


Concejal de Temuco descarta que restricción de leña haya sido una medida exitosa

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los mismos datos entregados por autoridades sanitarias, el concejal de Temuco, Ricardo Celis, desestimó el eventual éxito de la restricción del uso de leña en la capital de La Araucanía.

La semana pasada las autoridades sanitarias informaron de exitosos resultados que se obtuvo con la aplicación de la medida, según explicaron, bajando los indices de contaminación, mejorando el aire y disminuyendo las enfermedades respiratorias

Celis sostuvo que el intendente Andrés Molina, el subsecretario de Salud Luis Castillo y la seremi del ramo Gloria Rodríguez manipularon la información, omitieron información y habrían mentido a la ciudadanía sobre los efectos reales de la medida de prohibir el uso de leña en el sector poniente de Temuco.

En torno a los resultados que muestran las autoridades sobre la disminución del número de personas afectadas por enfermedades respiratorias y que atribuyen a la medida aplicada, Ricardo Celis dijo que la afirmación no es tal.

El concejal sostuvo que la medida pudo ser parcialmente efectiva en la zona de restricción, pero en el resto de la ciudad la contaminación siguió igual o peor. Esto se confirmaría con los indices extraídos de la estación de monitoreo Ferroviario, donde se registraron 18 superaciones de la norma permitida en los 23 días de aplicación de la medida restrictiva.

Todos los antecedentes proporcionados este miércoles por Ricardo Celis fueron extraídos de documentos públicos del Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados