Notas


Universidad Austral iniciará paro indefinido de actividades

Lin linao (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Austral acordó iniciar un paro indefinido de actividades. La decisión fue acordada en una polémica votación durante la reunión de consejo superior estudiantil .

Luego que durante la semana pasada comenzara un proceso de movilización de algunas carreras de la casa de estudios, tanto de los campus Isla Teja como Miraflores, en la tarde de este lunes finalmente se efectuó una asamblea, donde se analizaron los pasos a seguir sobre las movilizaciones.

La votación de los 48 representantes de las carreras que componen la universidad austral no estuvo exenta de polémica, pues 19 carreras estuvieron a favor del paro y las otras 19 en contra de la medida, existiendo la abstención de una.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Luis Díaz, señaló que ante la equiparidad de fuerzas le correspondió a la Federación de Estudiantes, que tras la modificación de sus estatutos tiene derecho a voto para romper el empate, definiendo a favor de un paro indefinido de actividades.

Agregó que los principales ejes que sustentan esta movilización son el lograr la democratización de la casa de estudios para que los alumnos tengan participación en las elecciones de sus autoridades.

Díaz aclaró que con el fin de lograr una mayor participación de todos los estamentos de la universidad para generar un petitorio único, se reunirán con los sindicatos de trabajadores y docentes para establecer un documento en conjunto que será entregado a las autoridades.

Se acordó realizar el próximo viernes una nueva reunión de consejo superior para determinar si el paro se mantiene o se levanta, dependiendo de los puntos del petitorio que pudieran haber sido respondidos por las autoridades académicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados