temas del día

Notas


La Moneda da pie atrás e invitará a candidatos presidenciales al acto por 40 años del golpe

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noticia fue ratificada durante la tarde del lunes por el Palacio de Gobierno, quienes fuera de micrófono, confirmaron que durante la presente jornada serán cursadas las invitaciones a los nueve candidatos presidenciales.

La decisión de echar pie atrás se debió a una instrucción del Presidente Sebastián Piñera, la cual pasó tras analizar el escenario que enfrenta el Ejecutivo, con la negativa de la Oposición a participar de la actividad.

Junto con los candidatos presidenciales, la invitación también se abrió a los ex ministros de la actual administración, por lo cual Laurence Golborne, Andrés Allamand, Joaquín Lavín, Jaime Ravinet, Toedoro Ribera, José Antonio Galilea y Rodrigo Álvarez, entre otros, podrán asistir a la actividad.

El cambio de decisión oficialmente no fue explicado, pese a que según cercanos al Mandatario, pasó por dar un gesto hacía la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, la cual en estricto rigor, se iba a quedar sin actividades públicas, ya que Michelle Bachelet asistirá a la ceremonia que organiza la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados