Notas


Trabajadores de Codelco Salvador rechazan oferta de la empresa y votan histórica huelga

División El Salvador de Codelco | Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos sindicatos de mineros de planta en Codelco Salvador, que agrupan a 1.129 trabajadores, votaron rechazar la oferta de la empresa que ascendía a un bono de 9 millones de pesos, más un préstamo blando de 2 millones y conservar el actual sistema de turnos de la división, entre otros aspectos en la negociación colectiva que se vive entre funcionarios y la empresa.

Fueron un total de 1.013 votos emitidos el martes, de los cuales 884 correspondieron a un rechazo de la oferta de la minera estatal. Con esto los trabajadores permanentes de Codelco aprueban iniciar una huelga legal, la cual se hará efectiva desde el 1 de septiembre.

De este modo, se inicia la primera huelga de trabajadores en Codelco Salvador desde 1988 por parte de el Sindicato Número 2 de Fundición Potrerillos, y el Sindicato número 6 de El Salvador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados