temas del día

Notas


Restablecen tránsito en paso fronterizo Los Libertadores

Archivo | Nadia Pérez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 11:30 horas de Chile y 12:30 horas en Argentina, se habilitó nuevamente durante la jornada de este lunes el paso fronterizo Los Libertadores.

La información fue ratificada por la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, quien manifestó que la acción se produce por seguridad frente a las condiciones climáticas, por lo que la ruta ahora está habilitada para todo tipo de vehículos con el uso de cadenas obligatorias que deben llevar los móviles.

Recordemos que después de las 09:00 horas del pasado domingo 25, se reabrió el corredor bioceánico que estuvo cerrado desde el viernes por la presencia de malas condiciones metereológicas en el lado trasandino.

Según informó Quiroz, a las 19:30 horas del mismo día domingo, la frontera fue nuevamente clausurada, acción que se debería haber realizado antes. Sin embargo, con la medida se evitó que camiones argentinos quedaran en la ruta e, incluso, se fiscalizó que algunos se encontraban sin el porte de cadenas.

Las acciones de cierre y apertura en el paso Los Libertadores, tienen causa en los cambios climáticos que han afectado el sector cordillerano -chileno y argentino- durante las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados