temas del día

Notas


Padre de Emilia: La ley puede estar antes del 18 de septiembre si ellos (los parlamentarios) quieren

Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignante resultó para la opinión pública la condena de Nelson Fariña, el hombre responsable del accidente de tránsito donde murió la pequeña de 9 meses Emilia Silva, el pasado 20 de enero en Vitacura, mientras manejaba con 2.05 gramos de alcohol por litro de sangre, según la alcoholemia proyectada.

El hombre fue declarado culpable en 2 de los 5 cargos que pesaban en su contra, y recibió una condena de 2 años de pena remitida, es decir, en libertad. Además, quedó con la prohibición perpetua para manejar y una multa monetaria, pese a que él mismo reconoció haber bebido 10 vasos de alcohol.

Los más afectados tras la medida son los padres de la menor, quienes también resultaron con heridas de diversa consideración al momento del accidente. Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia, declaró que más allá de la desilusión que sienten para con la Justicia, está indignado por la condena, sobre todo en lo que respecta a los parlamentarios que se comprometieron a votar por el proyecto de ley que lleva el nombre de su hija.

“Que me digan que no han estudiado el problema, me indigna; que no respondan en Twitter, me indigna. Que no manifiesten su opinión pública a mí personalmente me indigna”, indicó Silva.

“El día que votaron habían 8 senadores en la sala, 6 de los cuales no se habían comprometido”, agregó, indicando que “La ley puede estar antes del 18 de septiembre si ellos (los parlamentarios) quieren”.

En tanto, la madre de la menor, Carolina Figueroa, indicó que esperaba que los jueces enviaran a rehabilitación al conductor del vehículo que mató a Emilia ya que dijo “Nadie garantiza que no vuelva a tomar un auto”.

Escucha aquí el testimonio de estos padres, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados