temas del día

Notas


Condena de cinco años por robo enciende el debate sobre crisis carcelaria en Atacama

Magaly Visedo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Caldera, por el delito de robo en lugar habitado, un sujeto fue sentenciado a cumplir cinco años y un día en la cárcel. Esto luego de que Fiscalía demostrara que el condenado ingresó a un hogar de la comuna puerto por el entretecho. La sentencia no deja espacio a optar a beneficios.

Los antecedentes del caso fueron investigados y presentados ante el tribunal por el fiscal Juan Andrés Shertzer, quien como medios de prueba las declaraciones de testigos y funcionarios policiales que participaron del procedimiento.

Se estableció que en el momento del robo, testigos del hecho se comunicaron con Carabineros, quienes llegaron al lugar y sorprendieron al poblador oculto bajo una cama de la casa.

Cabe señalar que Atacama registra algunas de las condenas más altas en el país, lo que llevó a movilizarse a los reclusos de la cárcel de Copiapó en abril de este año. La planta de funcionarios de gendarmería también se ve sobrepasada por la alta población penal, así lo señalan las agrupaciones gremiales de suboficiales de esta institución en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados