temas del día

Notas


Vocera de Matthei pide no sacar ventaja política por errores del Censo 2012

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la senadora RN y vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez, tildó de “algo muy negativo” los errores detectados en la preparación y ejecución del Censo 2012 y pidió “no sacar ventaja” del tema.

Junto con lo anterior, Pérez hizo un llamado a fortalecer el INE, puesto según la senadora es algo que está “más allá del Gobierno de turno”, por lo que no se debería sacar ventaja “de algo que realmente nos afecta a todos como chilenos”, señaló.

Esto, tras la recomendación de hacer un Censo Abreviado por los errores que se cometieron en el proceso.

Pérez agregó que es un tema complejo y que es algo muy negativo, pero resaltó la acción del Gobierno de transparentar la situación.

“Ahora lo que importa mucho es ver efectivamente por qué quien está a cargo del INE, el señor (Francisco) Labbé tomó estas decisiones que son malas a toda vista”, señaló la senadora.

“El Gobierno ahora tiene que ver efectivamente por qué se autorizó este cambio de metodología, y es algo interno. Lo importante es que el Gobierno ha actuado con transparencia y tomando la decisión política de enfrentar este tema”, dijo.

Finalmente, señaló que espera que se tomen decisiones con respecto a qué se hará con respecto al servicio y aseguró que de realizarse un nuevo Censo, todos tendrían que apoyar la acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados