temas del día

Notas


Senado aprueba proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 34 votos a favor, 1 abstención y 0 votos en contra fue aprobado el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte en el Senado.

Por más de 3 horas y medias de debate los senadores aprobaron el proyecto. Señalar en tanto que Ximena Rincón, de la DC, fue quien se abstuvo.

Cabe recordar que luego de ser pospuesto debido a un petitorio de la bancada del Partido Socialista, este martes se reanudó la discusión en el Senado para votar la creación del Ministerio del Deporte.

Fueron 2 artículos transitorios los que provocaron la mayor discusión entre los senadores, tratándose del los artículos 1 y 3.

De esta forma, ahora sólo queda un último trámite en la Cámara de Diputados antes de su promulgación.

Tras la aprobación, la Ministra Cecilia Pérez sostuvo que ‘Estamos muy contentos y emocionados. Pasamos de la frustración a una alegría. Estamos en el paso final, nos falta la ratificación de la cámara de diputados’ para que pueda ser promulgado.

Además, agradeció ‘a los senadores de la UDI, RN y especialmente de la DC, en la oposición, que solidarizaron desde el primer minuto’.

De esta forma, la personera de gobierno sostuvo que ‘en el corto tiempo será una realidad lo que tantos chilenos anhelan, que (el deporte) deje de ser el pariente pobre de todos los gobiernos y que en definitiva pueda tener la institucionalidad, automonía e independencia para aportar no solamente a grandes deportistas, sino que sobretodo masificando una práctica que le hace bien a la salud’.

Finalmente, agregó que “El Gobierno del Presidente Piñera no sólo con palabras ha señalado un compromiso con el deporte, lo hace con hechos concretos, en materia de infraestructura, remodelando tres estadios, construyendo más de 150 estadios en comunas de nuestro país, 30 polideportivos y acogiendo eventos masivos como el Dakar, los próximos juegos sudamericanos en marzo, la Copa América en 2015, el Mundial Sub-17 y ojalá también en el 2019 los Juegos Panamericanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados