temas del día

Notas


Caso Bachelet: Querellantes insistirán en solicitud de procesar a Fernando Matthei

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante, Eduardo Contreras anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en la solicitud de procesamiento en contra del general (r) Fernando Matthei como presunto autor y/o cómplice de la muerte del general (r) Alberto Bachelet en marzo de 1974.

El jurista apuntó que Matthei fue miembro de la Inteligencia de la Fuerza Aérea y que sobre las torturas en la Academia de Guerra Aérea “no era una blanca paloma, que no sabía lo que pasaba en los subterráneos, es más él en varias partes de sus declaraciones en el proceso y en entrevistas a varios medios de comunicación apunta que conversaba y compartía con los torturadores del general Bachelet”, insistió Contreras.

El querellante por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos aseguró que “en el caso concreto de Bachelet tiene absolutamente clara su participación como co-autor, tenía dominio del hecho, sabía perfectamente los que sucedía, era parte funcional del operativo que se llevaba a cabo en el Consejo de Guerra por traición a la patria que se llamaba FACh contra Bachelet y otros”, apuntó el abogado.

Contreras continuó sus argumentos asegurando que “por lo tanto, no tenemos ninguna duda que es culpable, que debe ser procesado como autor o al menos, si se estima que no estaba concertado para los hechos, en las circunstancias de haber tenido conocimiento de lo que ocurría, de no haber hecho nada para impedirlo, y ni siquiera de denunciarlo, hace que Matthei debe ser procesado por la muerte de Bachelet, y esperamos que la Corte de Apelaciones de Santiago tome la decisión de hacerlo”.

El ministro Carroza rechazó por segunda vez la solicitud de Contreras, señalando en su resolución que “teniendo en cuenta los nuevos antecedentes aportados por la parte querellante, a juicio del Tribunal, no son suficientes para variar lo dictaminado en su oportunidad, se resuelve no ha lugar al procesamiento”, dice el texto emitido por el magistrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados