temas del día

Notas


Consejeros de Comisión de Hacienda en Los Ríos criticaron presentación de ejecución presupuestaria

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falta de datos claves, informaciones equivocadas y poco manejo sobre el estado de los proyectos generaron la molestia de diversos integrantes de la Comisión de Hacienda del consejo de Los Ríos, que este martes escucharon la presentación y análisis de la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El jefe de división de análisis y control de gestión, Cristóbal Cárdenas, estuvo a cargo de la exposición en la que los consejeros evidenciaron su molestia.

El consejero RN, Arnoldo Toledo, atribuyó las discrepancias a los cambios que han existido en esa división, que ya tiene su tercer jefe, luego de la renuncia de Fernando Schultz.

Para el consejero de oposición, Héctor Pacheco, la situación es injustificable e incluso abandonó momentáneamente la sesión de la Comisión de Hacienda, en señal de protesta.

Su par UDI, Juan Carlos Farias, también atribuye a los cambios de funcionarios los errores en la presentación, aunque destacó que muchas de las reacciones se producen porque ya se desató la carrera electoral.

La presentación revisó la ejecución presupuestaria de 4 comunas de la provincia de Valdivia, lo que debiera replicarse en una próxima sesión con las 4 restantes, esperando los consejeros que allí se incorporen las observaciones planteadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados