temas del día

Notas


Banco Itaú y Cencosud firman acuerdo sobre retail financiero en Chile y Argentina

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de potenciar el negocio de tarjetas de crédito, tanto en Chile como en Argentina, Banco Itaú y Cencosud firmaron un acuerdo vinculante para desarrollar en conjunto un negocio de retail financiero.

En esta asociación, Itaú tendrá el 51% mientras que Cencosud el 49%.

La operación considera la compra de acciones de la administración de tarjetas de crédito Cencosud CAT, a través de su filial Banco Itaú Chile, y la participación en el negocio en Argentina por medio de su respectiva filial en dicho país.

Lo anterior, en un monto de 307 millones de dólares que incluye la adquisición del 51% de los patrimonios netos de ambas compañías.

A partir de la materialización de esta alianza, más de 3 millones de clientes de tarjetas de crédito se verán favorecidos en ambos países, accediendo de manera directa a nuevos productos y servicios financieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados