Notas


Suspenden a la atleta búlgara Naimova por dar positivo en control antidopaje

Erik van Leeuwen (cc) | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atleta búlgara Tezzhan Naimova, campeona de Europa en sala en los 60 metros en marzo en Gotemburgo (Suecia), quedó suspendida provisionalmente tras un control positivo durante la competición continental, anunció este martes la Federación Búlgara.

Naimova ya había quedado suspendida dos años, entre 2008 y 2010, por haber intercambiado muestras durante un control de orina fuera de la competición. Por ello se arriesga a una suspensión de por vida, si su positivo de Gotemburgo se confirma.

La atleta de 26 años fue detectada con drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido, precisó la Federación de su país. Perdería también su título europeo en sala.

Naimova, que en 2006 había sido campeona del mundo júnior de los 100 y los 200 metros en Pekín, tiene dos semanas para presentar un recurso y apelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados